SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE FINAS

 

ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

Dentro de nuestras funciones como Administradores de Fincas englobamos:

  • Convocatoria de Junta Fundacional y Actas
  • Obtención del CIF de la comunidad
  • Libros de actas y convocatoria de juntas ordinarias y extraordinarias
  • Implantación de la LOPD ( Ley Oficial de Protección de Datos)
  • Facturación y emisión y pago y cobro de recibos
  • Reclamación de deudas
  • Liquidaciones con Hacienda: IBI, IRPF, IVA, VADO
  • Negociación con Proveedores
  • Revisiones del Inmueble
  • Juntas Virtuales

Nuestra finalidad es ofrecer MAXÍMA TRANSPARENCIA, y para esto creemos que simplificar los procesos ayuda a generar un clima de confianza porque toda la comunidad tiene acceso a toda la información y realizar cualquier proceso de manera sencilla. Nuestra manera de hacer las cosas viene certificada con el certificado de calidad ISO 9001.

 

SERVICIOS JURÍDICOS Y SOLUCIONES ANTIMOROSOS

Tener despacho de abogados propio nos permite ejecutar procesos  de cobro de deudas de la comunidad en tiempo récord, además del asesoramiento gratuito. Para muchos vecinos, el cobro de morosos en sus comunidades es un problema y un quebradero de cabeza. Delegar en terceros  La prevención de problemas es nuestra política, y nuestro bufete de abogados especialistas en le Ley de Propiedad Horizontal y en muchas otras áreas nos garantizan la toma de decisiones amparados en una base legal. Éste es un factor que nos diferencia de otras administraciones de fincas. Estar asesorado y protegido por un potente departamento jurídico especializado en cualquier proceso relacionado con la gestión de comunidades y reclamación de cobros da una tranquilidad que no tiene precio.

La rigurosidad en la documentación cumpliendo con toda la legislación como la Ley de Protección de datos es esencial para la reclamación de deudas y que el moroso no se aferre a fallos en las formas para tumbar procesos reclamatorios y que la comunidad de vecinos esté al día en el cobro de las cuotas.

 

ADMINISTRACIÓN DE FINCAS EN PLATAFORMA VIRTUAL

El desarrollo de nuestro propio programa es una de las cosas que nos diferencia ampliamente de nuestra competencia. Fácil, atractivo y completo acceso a todas las áreas. Estamos constantemente reinvirtiendo en él, y esto es lo que nos diferencia del resto y nos permite ir un paso por delante. La creación de la comunidad virtual individual es la plataforma que sostiene todo el sistema. Es el futuro llevado a la administración de fincas y comunidades. Evolucionamos el sector de la administración de fincas dando servicios adicionales como apertura de puertas de garaje desde la aplicación móvil, reserva de pistad de pádel y otros a través de nuestra aplicación. No es una simple aplicación para ver las facturas, sino es una aplicación desde la cual se puede ver una factura, pagar un recibo, reservar una pista de pádel, dar parte de alguna incidencia…La plataforma que hemos desarrollado y mejorado con la experiencia, es muy intuitiva y en constante evolución; tiene mecanizados cualquier tipo de procesos relacionados con la administración de su finca. Desde la preparación de una junta, a cualquier declaración con hacienda, como el modelo 347. Tenemos enlace con las páginas de los organismos oficiales y gestionamos los certificados digitales obligatorios para los presidentes de nuestras comunidades. Podemos enviar desde nuestra plataforma web buro fax certificados, SMS y emails certificados, que ayudan a reducir increíblemente los procesos de morosidad de los vecinos e informar sobre cualquier acuerdo de junta instantáneamente.

 

SUBVENCIONES

Informamos anualmente de  los planes de ayuda de rehabilitación de edificios anuales de la Generalitat valenciana. Cada cierto periodo de tiempo se publica un Plan de Vivienda con el objetivo de mejorar la habitabilidad de las viviendas. El Estado lo que pretende es fomentar diversos aspectos como la eficiencia energética, la accesibilidad  y conservación de las viviendas o ayudas a jóvenes para su emancipación son las más comunes.

Estas ayudas difieren por provincias, ya que las comunidades suelen regular o adaptar los planes estatales y en el caso de Valencia aparecen publicadas en la página de la Generalitat Valenciana. Por ejemplo hasta agosto de este año teníamos la ORDEN 8/2018, de 25 de junio, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas de rehabilitación de edificios del Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas del Plan estatal de vivienda 2018-2021. En esta orden podemos ver las bases de las ayudas y si podemos optar a ellas.

Por ejemplo en el plan estatal de 2018-2021 entrarían los edificios construidos antes de1996, en el que el que el 70% de su superficie construida excluyendo plantas bajas esté destinada a uso residencial, y en el que además el 50 por cien de viviendas del edificio sean la vivienda habitual. Aparte de esto el edificio debe tener el correspondiente Informe de Evaluación del Edificio (IEEV.CV) cumplimentado y suscrito por persona técnica competente. Resumiendo, hay que evaluar cada caso y ver si nuestro edificio cumple la normativa. También nuestro consejo es que una comunidad de vecinos bien gestionada hace posible la consecución de ayudas por estar al día en el cumplimiento de cada normativa y todos los papeles en orden. De todo ello le informamos en nuestra administración de fincas.

SEGUROS PARA COMUNIDADES

Disponemos de nuestra propia correduría de seguros relacionadas con la administración de fincas. Trabajamos con las primeras marcas en seguro, como Mapfre, Axa…  La gestión de más de 2000 fincas en el territorio nacional nos da la opción de ofrecer los seguros de mayor cobertura al mejor precio. Somos los más especializados del sector de administración de fincas. Por supuesto es elección del vecino elegir uno de nuestros seguros. Asesoramos a nuestros administrados que coberturas debe incluir y cuáles son prescindibles. Todo ello con base legal y de acuerdo con los vecinos.

 

INSPECCIÓN Y SEGURIDAD

Desde nuestra Administración de Fincas en Valencia controlamos que se cumplan todas las normas de seguridad de su edificio. Le gestionamos la ITE (Inspección técnica de Edificios), la cual si su comunidad tiene más de 45 años es obligatoria. Incluye también la de ascensores, inspecciones técnicas y de tuberías. Trabajamos y tenemos acuerdos a nivel nacional con las mejores empresas del mercado y garantizamos la reducción de gastos.

 

IMPLANTACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Según la LOPD (LEY OFICIAL DE PROTECCIÓN DE DATOS) en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/ 1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 994/1999. Todos nuestros documentos y procedimientos, como las convocatorias de juntas, actas, buro fax de reclamaciones de deudas,..etc. cumplen escrupulosamente con la regulación y la Ley Vigente para evitar cualquier tipo de problema a la comunidad y en el caso de reclamaciones de deudas de morosos no puedan ser evitadas y poder llegar al juicio monitorio.

 

OTROS

Desde nuestra plataforma ofrecemos servicios diversos como la administración de empresas, llevanza de contabilidad de empresas y presentación de impuestos, declaraciones de renta, protección de datos. Nuestro programa propio y la integración de servicios nos permiten esta flexibilidad. También ofrecemos seguros y servicios de abogados en otras áreas aparte de la administración de fincas, ya que nuestro bufete de abogados es completo y tenemos abogados especializados en distintas áreas.